Detección de Incendios Vesda

Sistema Contra Incendio - Detección de Humo por Aspiración - Vesda

Detección de Humo por Aspiración

Sistema Contra Incendio - Detección de Humo por Aspiración - Vesda

Las soluciones de deteccion temprana de humo de VESDA brindan la alerta más temprana posible de peligro de incendio inminente. VESDA le da tiempo para investigar una alarma e iniciar una respuesta apropiada para prevenir perdidas, daños a la propiedad o interrupciones en su negocio. VESDA tiene el rango de
sensibilidad más amplio de la industria y cuenta con alertas de varios niveles, se pueden detectar hasta niveles de humo mínimos antes de que el incendio se haya intensificado.


La marca N.° 1 en DHA recomendada por especialistas en incendios de todo el mundo, VESDA es sinónimo de detección de incendios confiable y de alto rendimiento.

Este diagrama muestra el avance del incendio a medida que pasa el tiempo. Observe que la etapa incipiente del incendio proporciona la gran oportunidad de detectar y controlar la propagación. Los detectores VESDA se pueden configurar para generar múltiples alarmas en la etapa incipiente.


También se pueden configurar para generar una alarma adicional
(Incendio 2) en las etapas avanzadas del incendio. Esta función es única para VESDA y se aprovecha su amplio rango de sensibilidad que permite que un detector monitoree todo el progreso del incendio.

Sistema Contra Incendio - Detección de Humo por Aspiración - Vesda

Funcionamiento

VESDA funciona mediante la aspiracion de aire constante a una red de tuberías distribuida a través de una aspiradora muy eficaz. La muestra de aire luego pasa a través de un filtro de dos etapas. La primer etapa remueve el polvo y la suciedad de la muestra de aire antes de ingresar a la cámara de detección láser. La segunda etapa ultrafina suministra aire limpio adicional para mantener las superficies ópticas del detector libres de contaminación, lo cual asegura una calibración estable y una larga vida útil del detector, así como también minimiza alarmas molestas.

Sistema Contra Incendio - Detección de Humo por Aspiración - Vesda

Desde el filtro, la muestra de aire fluye a través de la cámara de detección calibrada dónde se expone a una fuente de luz láser. Cuando hay humo, la luz se dispersa en la cámara de detección y el sistema de recepción altamente sensible lo identifica instantáneamente. La señal luego se procesa y se presenta a través de pantallas de gráficos de barras, indicadores de umbrales de alarmas o pantalla de gráficos. Los detectores VESDA son capaces de comunicar esta información a un panel de control de alarma de incendios, un sistema de administración de software o un sistema de administración de edificios a través de relés o una interfaz de alto nivel (HLI, por sus siglas en inglés).

Línea de productos

Vesda VLI
Vesda VFT
Vesda VLP
Vesda VLS
Vesda VLC
Vesda VLF
Módulos de pantalla remoto
Vesda Ex d
Mostrar más

VESDA VLI:

Un detector de capacidad industrial que presume una cobertura de máxima resistencia y brinda protección contra el polvo y el agua e incorpora una tecnología de “filtración inteligente” líder en la industria, patentada, a prueba de errores, diseñada para reducir la contaminación que puede ingresar en un detector, y que mejora la vida útil del detector al reducir el servicio y mantenimiento. 


VESDA VFT:  

Un DHA altamente sensible, único y versátil que puede localizar la fuente del humo incipiente para acelerar una respuesta, mejorar una investigación y minimizar la interrupción de los negocios y el descanso. El VFT brinda direccionalidad inteligente para identificar hasta 15 áreas protegidas.


VESDA VLP (Laser Plus™):

El VESDA VLP detecta el fuego en la etapa más temprana posible; y mide de manera confiable concentraciones de humo desde muy bajas hasta extremadamente altas. Tiene el rango de sensibilidad más amplio del mundo de 0,0015 a 6% obs/pie (0,005 a 20% obs/m) y soporta cuatro alarmas configurables, áreas protegidas hasta 20.000 pies cuadrados (2.000 m).


VESDA VLS (Laser SCANNER™):

El VESDA VLS localiza el origen del humo al 2 identificar el primer sector (tubería) con el nivel más alto del humo y luego continúa el muestreo de aire desde todos los sectores para monitorear la propagación del incendio. El VESDA VLS también brinda cuatro niveles de alarma por cada tubería individual y brinda direccionalidad y configuración de tubería individual. Protege áreas hasta 20.000 pies cuadrados (2.000 m ).


VESDA VLC (Laser COMPACT™):

El VESDA VLC ofrece una protección rentable de ambientes únicos y áreas pequeñas. Ofrece el mismo rango de sensibilidad amplio que el VESDA VLP y VESDA VLS y soporta tres niveles de alarmas configurables. Se encuentra disponible en dos versiones; una versión se conecta sólo a través de relés (RO) y la otra a través de relés o VESDAnet (VN). También se encuentra disponible una versión de prueba de explosiones de VN VLC.


VESDA VLF (Laser FOCUS™):

The VESDA VLF brinda la tecnología de DHA más avanzada y rentable para ambientes pequeños. El VESDA VLF-250 protege áreas hasta 2.500 pies cuadrados (250 m 2), y el VESDA VLF-500 cubre hasta 5.000 pies cuadrados (500 m). Además de las funciones que se encuentran en todos los productos VESDA, el VESDA VLF brinda un nuevo rango de funciones e inteligencia incorporada para la instalación, puesta en marcha y servicio rápidos.


Pantallas y Programadores Remotos:

El módulo de pantallas VESDA monitorea e informa el estado de un detector y brinda una representación visual de los niveles de humo con todas las condiciones de alarmas y desperfectos. El programador VESDA controlado por menú permite al usuario configurar, poner en marcha y mantener a su conveniencia el sistema VESDA, así como también cada detector individual. 


VESDA NET™:

VESDAnet es un círculo de comunicación de dos hilos completo, tolerante a las fallas, “cerrado”, que vincula detectores VESDA, pantallas, programadores y unidades remotas en un círculo conectado en serie. Permite programar un número de unidades juntas desde una o más ubicaciones y detecta automáticamente fallas en la comunicación. También se conecta fácilmente con sistemas externos a la red, tales como paneles de alarma de incendios inteligentes y sistemas de administración de edificios.


Tubería VESDA:

Un elemento clave en el rendimiento del sistema de DHA VESDA es la red de tuberías de muestreo que transportan aire de forma activa desde un área protegida hacia el detector. Xtrails ofrece un rango extenso de tuberías y accesorios para adaptarse a todas las necesidades de las aplicaciones.


VSM™:

Un paquete de software que le permite al usuario monitorear, configurar y controlar el sistema VESDA desde una ubicación central a través de un círculo de comunicación VESDAnet o directamente a los detectores VESDA. 


VSC™:

Un paquete de software que puede utilizarse para configurar, instalar, poner en marcha y mantener el rango estándar de los DHA de VESDA. El software brinda flexibilidad de programación de alto nivel a través de sus capacidades de configuración con y sin conexión. 


VESDA ASPIRE2™:

La última versión del diseño de red de muestreo de tuberías y software de modelado VESDA. Ayuda en el diseño y proceso de evaluación para planos de redes de tuberías, desde básicos hasta muy complejos.
 

Demo Vesda

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now