Extinción de Incendios Novec

Sistema Contra Incendio - Extinción Agente Limpio - Fike - Tanque - Válvula
Sistema Contra Incendio - Extinción Agente Limpio - Fike - Tanque - Válvula
Sistema Contra Incendio - Extinción Agente Limpio - Fike - Tanque - Válvula

Supresión de incendios con agente limpio

El Sistema de extinción de incendios con agente limpio SEVO™ 1230 FORCE500™ es una nueva y revolucionaria tecnología que utiliza el fluido de protección contra incendios3M™ Novec™ 1230 y sus características únicas, para ser presurizado a 500 psi (34.5 bar).

Valvula selectora

Las Válvulas Selectoras permiten utilizar una única fuente de agente para la protección contra múltiples riesgos, reduciendo así la cantidad total de agente requerido. Las Válvulas Selectoras se utilizan para dirigir el flujo del agente (agente limpio o dióxido de carbono) a un riesgo específico de una aplicación de múltiples riesgos.
 

El cuerpo de la Válvula Selectora está disponible en acero al carbono o en acero inoxidable. La válvula es una válvula de bola que bloquea el flujo de agente a través de la red de tuberías hasta que la válvula se activa. El accionamiento de la válvula se realiza manual o eléctricamente.  
 
El accionamiento manual se realiza retirando un pasador de anillo y presionando un botón de accionamiento manual. El accionamiento eléctrico se realiza cuando una señal eléctrica es recibida por el solenoide eléctrico de 24Vcc. Ambos métodos de accionamiento dan lugar a la apertura de un cartucho de nitrógeno que abre neumáticamente la Válvula Selectora. Cada Válvula Selectora está equipada con un monitor de posición de la válvula que proporciona una indicación visual de si la válvula está abierta o cerrada. 
 
Un conjunto típico de Válvula Selectora se compone de los siguientes elementos:  
• Válvula Selectora con actuador y válvula de alivio/de disparo
• Kit de actuador de solenoide o kit de actuador esclavo
• Válvula de retención de ¼" y codo de 90 grados de ¼"
• Manguera flexible de acero inox. de ¼" x 3' de largo 

 

Las Válvulas Selectoras están disponibles en 1, 1½, 2 y 3 pulgadas con roscas NPT. Se utilizan bujes reductores cuando se conectan a tuberías de ½, ¾, 1¼ o 2½ pulgadas.   
 

Respirador de aliviio PV

Cuando se descargan los sistemas de supresión de incendios de gas inerte y de dióxido de carbono, el agente que entra en el recinto produce una presión positiva y desplaza el aire de la habitación. Deben utilizarse medios adecuados de alivio /desfogue de presión para evitar daños estructurales en el edificio y los equipos.

Se han desarrollado Respiraderos de Alivio de Presión PV para proporcionar este desfogue para el alivio de la presión. Las aletas de los respiraderos de alivio de presión comienzan a abrirse por encima de 55 a 60 Pa y quedan completamente abiertas a 100 Pa. El diseño especial proporciona 90% de superficie libre para la ventilación partir de una presión de 100 Pa en el recinto. Esto significa que se requieren menos respiraderos, reduciéndose así el número de agujeros que se deben cortar en las paredes del recinto, lo que minimiza los costos de instalación.

Respirador de alivido PVD

Cuando los sistemas de supresión de incendios de agentes limpios son descargados, el agente que entra en el recinto genera una presión negativa, la cual luego se torna positiva tras la descarga del sistema, lo que desplaza el aire de la habitación. Siempre deben utilizarse medios adecuados de alivio de presión/desfogue para evitar daños estructurales al edificio y a los equipos. 
 
Los Respiraderos de Alivio de Presión PVD han sido diseñados para proporcionar un venteo de alivio de presión de dos vías. Las aletas de los respiraderos de alivio de presión comienzan a abrirse por encima de 70 Pa en cualquier dirección (negativa o positiva) y quedan completamente abiertas a 100 Pa. El diseño especial proporciona 90% de superficie libre para la ventilación partir de una presión de 100 Pa en el recinto. Esto significa que se requieren menos
respiraderos, reduciéndose así el número de agujeros que se deben cortar en las paredes del recinto, lo que minimiza los costos de instalación.

  

Rejilla PV

La Rejilla PV se utiliza con los Respiraderos de Alivio de Presión PV para proporcionar un excelente sellado contra la intemperie y el viento, así como aislamiento térmico. La Rejilla PV también tiene un área de ventilación libre mayor que el respiradero de alivio de presión para asegurar la ventilación adecuada del recinto.
 
Se utilizan aletas ligeras para reducir la resistencia a la presión diferencial y mejorar las características de libre circulación de la unidad. La Rejilla PV está dimensionada para que coincida con los Respiraderos de Alivio de Presión PV de Fike en espacios que requieren una sobrepresurización máxima de 100 Pa o superior.  

Please reload

Extinción de Incendios Fike